La Jornada en las Competiciones FEB ha sido especialmente positiva para los equipos femeninos, que siguen haciéndose fuertes en casa. Repasamos resultados y estadísticas.

Picken La Cuina Claret València Basket volvieron a hacer valer su fortín en casa y ya suman un nuevo triunfo. Para las de Antonio Quintero, esta nueva victoria les lleva hasta el 5º puesto, una cómoda posición que les permite llegar con mucha tranquilidad a la recta final de la primera parte de la temporada. Valencia Basket, por su parte, consiguió en la Fonteta la tercera victoria consecutiva en casa, un triunfo muy importante en la lucha por la Copa de la Reina que se celebrará en Vitoria. Las taronja exhibieron un gran nivel para superar a un combativo Quesos El Pastor.

HLA Alacant también empieza a soñar con la Copa LEB Plata y lo hizo dejando sin opciones al Menorca. La intensidad defensiva y la dupla Garrido-Conde pusieron la décima victoria en el casillero de la entidad alicantino.

Un TAU Castelló plagado de bajas dio la cara en la jornada de LEB Oro pero no pudo con el Levitec Huesca. Los de Toni Ten lo intentaron hasta el final pero el extrarordinario acierto del rival dejó sin efecto el esfuerzo castellonense.

Angels Vision UPB Gandia regresa al liderato del Grupo E-B de Liga EBA y en el E-A Guillén Group Alginet CB Benicarló continúan con su lucha particular por la tercera plaza.

Resultats i estadístiques:

Liga DIA
Valencia BC 63 – 47 Quesos El Pastor (estadística)

LEB Or
Levitec Huesca 95 – 84 TAU Castelló (estadística)

LEB Plata
Hestia Menorca 55 – 69 HLA Alacant (estadística)

Lliga Femenina 2
Picken La Cuina Claret 67 – 56 Magectias Contra Violencia de Género (estadística)

Lliga EBA
Valencia BC 72 – 69 Power Electronics Paterna (estadística)
Sonia Bath Godella 65 – 73 CB Benicarló (estadística)
CB Port Sagunt 58 – 65 Refitel Bàsquet Llíria (estadística)
Guillén Group Alginet 85 – 48 IPS Aldaia (estadística)
Hero Jairis 88 – 95 Servigroup Benidorm (estadística)