Repaso semanal a la jornada de las Competiciones FEB con triunfos de vital importancia para TAU Castelló en LEB Oro y Picken La Cuina Claret en Liga Femenina 2.

El TAU Castelló venía dando síntomas de mejoría y se confirmaron con la meritoria e importante victoria sobre el Força Lleida, que llegaba a la capital de La Plana como segundo clasificado. Los de Toni Ten tuvieron un inicio irregular, pero tras el descanso ofrecieron su mejor versión, se vieron algunos de los mejores minutos de la temporada y se logró así un triunfo importante que permite alejarse de la zona baja de la clasificación y dotar de más confianza al equipo.

Emocionante también la remontada final de Picken La Cuina Claret en Liga Femenina 2. Las valencianas mostraron una gran fortaleza en los momentos de la verdad y se llevaron una victoria que las asienta en la zona media de la tabla clasificatoria.

Y otra remontada antológica la que se vivió en el choque que enfrentó a IPS Aldaia y València Basket, con triunfo visitante. Junto al equipo de Ángel Cepeda, también ganaron Refitel Bàsquet LlíriaCB BenicarlóPower Electronics PaternaSha Wellness Clínic Servigroup Benidorm.

HLA Alacant València Basket no pudieron seguir su buena racha otra jornada más. El equipo alicantino pagó su falta de efectividad en ataque y abandona su liderato en solitario de LEB Plata, y las jugadoras de Rubén Burgos vieron cómo se acababa su buen ritmo en el Palau d’Esports Municipal de La Seu. Las taronja se repusieron al final de un mal tercer cuarto y lucharon hasta el último segundo pero no pudieron remontar ante un sólido equipo local.

Liga DIA

Cadi La Seu 72 – 63 València Basket (estadística)

LEB Or

TAU Castelló 70 – 66 Força Lleida (estadística)

LEB Plata

Bàsquet Girona 52 – 46 HLA Alacant (estadística)

Lliga Femenina 2

Pacisa Alcobendas 83 – 84 Picken La Cuina Claret (estadística)

Lliga EBA
IPS Aldaia 73 – 75 Valencia BC (estadística)
Refitel Bàsquet Llíria 79 – 73 Guillén Group Alginet (estadística)
CB Benicarló 91 – 72 CB Port Sagunt (estadística)
Power Electronics Paterna 75 – 62 Sonia Bath Godella (estadística)
Sha Wellness Clínic L’Alfàs 80 – 59 Hero Jairis (estadística)

Servigroup Benidorm 96 – 77 Angels Vision UPB Gandia (estadística)