Con el arranque de la Liga EBA ya están en marcha todas las Competiciones FEB 2016/2017. Consulta resultados y estadísticas de la jornada.
Ha sido una buena jornada para los tres equipos de la Comunidad en LEB.  En el Ciutat de Castelló, el TAU Castelló dio un gran paso con su triunfo sobre el FC Barcelona en LEB Oro. Fue un partido de contrastes, con el equipo castellonense muy certero en la primera mitad y bastante espeso en la segunda, pero con final feliz, que es lo importante.
 
En LEB Plata, jornada redonda para Hispagan UPB Bàsquet Gandia i HLA Lucentum. Los lucentinos ganaron frente al Arcos Albacete Basket por 84 a 91 en su primer encuentro como visitantes de la competición. Dominaron durante el cuarto inicial pero el aumento de intensidad de los locales equilibró la balanza. Tras recuperar el control en el último período, los de Zapata supieron gestionar mejor su ventaja a través de jugadores como Rejón, Ferguson y Marzo, que terminaron como los hombres más valorados de la plantilla. Además, con esta victoria continúan invictos y lideran la clasificación junto con Xuven Cambados y Sammic ISB. La victoria de UP Bàsquet Gandia fue en casa ante su afición y gracias al fuerte tirón que dieron en el tercer cuarto, logrando una ventaja que supieron mantener durante el resto del choque.
 
En Liga Femenina-2, Picken Claret i Valencia BC se quedaron a las puertas de su primera victoria liguera. Ambos equipos cayeron por muy poco ante sus respectivos rivales, dejando evidencias de una progresión que muy pronto les traerá ese primer triunfo de la temporada.
 
Y en la jornada inaugural de Liga EBA, valiosos triunfos de CB Port Sagunt, Valencia BC i Power Electronics Paterna.
 
 
LEB Or
TAU Castelló 76 – FC Barcelona Lassa 64 (estadística)
 
LEB Plata
Albacete Basket 84 – HLA Lucentum 91 (estadística)
Hispagan UPB Gandia 86 – Torrons Vicens CB L'Hospitalet 81 (estadística)
 
Lliga Femenina-2
Vega Lagunera Adareva 78 – Picken Claret 76 (estadística)
Instituto Fertilidad Air Europa 72 – Valencia BC 67 (estadística)
 
Lliga EBA
CB Jovens Almàssera 58 – CB Puerto Sagunto 69 (estadística)
Valencia BC 86 – UPCT Basket Cartagena 64 (estadística)
Behappy2-CB Myrtia 83 – L'Alfàs PN Serra Gelada 49 (estadística)
Grupo Sanz Bàsquet Llíria 69 – UCAM Murcia 71 (estadística)
Power Electronics Paterna 86 – Servigroup Benidorm 72 (estadística)