Cristian García y Eduardo Escartí, los dos árbitros FBCV en el Campeonato de España Cadete de Selecciones Autonómicas, nos han dejado una valoración sobre su experiencia en Cáceres.
Cristian García tuvo el privilegio de ser designado en la Final masculina que enfrentó a Madrid y País Vasco.
Estoy muy contento por haber tenido la oportunidad de participar en este Campeonato de España y por el reencuentro con mis compañeros. El Campeonato ha sido corto pero muy intenso, después de cada partido un técnico te valoraba la actuación y te ayudaba a mejorar y marcarte objetivos. Cuando no se arbitraba tu partido, te tocaba hacer de árbitro comisario en otro encuentro, y así prácticamente durante los tres primeros días.
 
Cristian explica que 
Sin duda, me voy muy contento a casa porque me llevo la gran experiencia de haber arbitrado la final del Campeonato, y esto supone un pasito más para seguir creciendo como árbitro". Y tiene claro que "a partir de ahora, a seguir trabajando y mejorando poco a poco más.
 
Eduardo Escartí ha mostrado su satisfacción
por haber representado a los árbitros de la Comunidad Valenciana en un torneo en el que los protagonistas son las futuras (e incluso ya presentes) estrellas del baloncesto. Ha sido un Campeonato muy duro a nivel físico, ya que se pitan dos partidos al día de máxima exigencia, pero del que me llevo, sin duda, muchos conceptos adquiridos gracias al trabajo que han realizado los diferentes técnicos de la FEB con nosotros durante estos días, viendo nuestros partidos y trabajándolos también sobre vídeo para ayudarnos a seguir creciendo como árbitros. Además, el trato que hemos recibido tanto por la expedición valenciana como por todos los que han estado en Cáceres ha sido exquisito. Por otra parte, ha sido una posibilidad de volver a ver a compañeros y amigos de otras comunidades y trabajar con ellos tanto dentro como fuera de la pista.
 
Asimismo, Eduardo ha afirmado que
Considero que el arbitraje de la Comunidad Valenciana goza de mucha salud, ya que tanto Cristian que arbitró la final masculina, como yo que tuve la suerte de dirigir el 3º y 4º puesto, hemos tenido un lugar privilegiado de ver a estos "pequeños gigantes", y eso es, en gran parte, al trabajo de base que se ha realizado desde la FBCV.