"Yo empecé a jugar al baloncesto por casualidad. Comencé a jugar a los 11 porque mi hermana se apuntó a baloncesto y yo quise también apuntarme. Primeramente jugaba como actividad extraescolar en Altura, después empecé a jugar en el Club Baloncesto Castellón donde empecé a jugar seriamente y donde todo empezó.
Nos comenta Estefenía: "Ahora estoy en el Ros Casares, donde estoy aprendiendo y formandome. Además esta temporada hemos quedado quintas en el campeonato de España junior y con bronce en el cadete, sin duda, un buen año".
 
Sobre su experencia en la selección nos cuenta: "La concentración con la española empezó el 8 de Julio y yo estaba nerviosa porque no conocía a nadie y no sabía como iba a ser ni nada pero conforme iban pasando los días me iba adaptandome al grupo. El campeonato de Europa empezó ante un rival difícil al que superamos de 4 puntos y eso nos dio confianza para el resto de partidos y así partido ganado tras partido ganado, ganamos el Europeo. Este verano ha sido la mejor experiencia que he vivido con el baloncesto y ha sido increíble. Me ha dejado muy buenas amistades. Mis compañeras y todo el equipo técnico son muy buenos dentro y fuera de la pista, además nos llevábamos bien todas y eso se trasladaba a la pista."
 
Sin duda una vivencia personal inolvidable: "Sólo el hecho de estar representando a tu país, es…emocionante sin duda. Además que cuando me dijeron que estaba entre las 15 me quede en shock porque no me lo esperaba para nada y ahora soy campeona de Europa es el sueño de cualquier jugadora de baloncesto y yo he tenido la suerte de vivirlo. Se ha juntado la realidad más cercana con mi sueño más lejano."