Picken Claret, Autoescuelas Xardinets Aldaia, Eset Ontinet i CA Montemar en Junior Masculino; y Escuelas Pías, SP Berner Aldaia B, Talleres Mestre Alberic i CA Montemar en Senior Masculino son los equipos que esta temporada competirán por el título de campeón de la Copa Preferent, un trofeo que lleva aparejada una importante ventaja de cara a ser uno de los ascensos la próxima campaña a categoría Autonómica.

Curiosamente, dos clubes tendrán presencia en ambas categorías. Tanto CB Aldaia como CA Montemar tendrán ocasión de disputar el título en Senior y Junior.

Ha sido una jornada en la que no ha habido sorpresas. Los equipos que dependían de sí mismos no han fallado y han certificado la clasificación. Donde más emoción ha habido ha sido en el Grupo A de Senior Masculino Preferente, puesto que es donde existía un enfrentamiento directo. Escuelas Pías ha salido vencedor de su duelo ante CB Quart y aprovecha la derrota de CB L’Horta Godella para alzarse con el primer puesto de grupo en solitario.

La Copa Junior se disputará los días 25 y 26 de enero, mientras que la Copa Senior tendrá lugar el 22 y 23 de febrero.

Este martes 14 de enero es el último día para presentar las solicitudes para ser sede de la Copa:

Condiciones de organización Copa Junior
Condiciones de organización Copa Senior