El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas ya ha comenzado en Huelva y lo ha hecho hasta con hasta siete partidos de la Comunidad Valenciana que se han saldado con cinco victorias y dos derrotas.

El primer triunfo ha llegado de la mano de la selección Cadete Femenina, que ha logrado imponerse a Galicia por 41-59. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Molina certificó en la segunda mitad una victoria que empezó a labrarse en los primeros minutos de juego, en el que las jugadoras de la Comunidad buscaron imponer su estilo ofensivo a la vez que apretaban en defensa para restar el potencial del rival.

La selección Cadete Masculina no ha podido seguir los mismos pasos precisamente ante el mismo rival, cosechando su primera derrota por la mínima (59-58). Ambos equipos entraron con fuerza al partido, siendo la Comunidad la que primero trató de escaparse en el marcador, marchándose al descanso con una ligera ventaja. Pero tras la reanudación los gallegos recuperaron las diferencias para llegar a un desenlace igualado. A falta de 20 segundos y cuando todo parecía indicar que el triunfo caería del lado de la Comunidad, un triple y otra canasta de dos puntos anotada le dieron la vuelta al choque en favor de la selección de Galicia.

Las dos selecciones Cadete han superado su compromiso de la tarde ante País Vasco. Los chicos han vencido por 64-52 y las chicas por 72-59 con un gran segundo periodo.

En categoría Infantil, buen estreno de la selección Infantil Femenina ante Aragón (61-36). El conjunto dirigido por Héctor Rosa ganó con solvencia cada periodo para hacerse con la victoria en su único encuentro de la jornada inaugural.

La selección Infantil Masculina ha debutado con suerte dispar. Por la mañana sufrió su primera derrota del Campeonato ante Andalucía (51-79). El combinado andaluz se mostró superior desde el inicio, acumulando con el paso de los minutos la ventaja suficiente para afrontar con tranquilidad la segunda mitad. Ya por la tarde llegó el triunfo ante Castilla León (50-80). Un inicio arrollador catapultó a los jugadores de Iván García y compensó con creces la desilusión del estreno, dejando todas las opciones intactas de cara a los próximos encuentros.

Este sábado 4 de enero continúa la Fase de Grupos:

  • 11:30 h. Cadete Femenino. Cataluña – Comunidad Valenciana
  • 13:30 h. Cadete Masculino. Madrid – Comunidad Valenciana
  • 13:30 h. Infantil Femenino. País Vasco – Comunidad Valenciana
  • 19:30 h. Infantil Masculino. Comunidad Valenciana – Asturias

Resultats i estadístiques:

Cadet Masculí
Galicia 5958 Comunidad Valenciana (estadística)
Comunidad Valenciana 6452 País Vasco (estadística)

Cadet Femení
Galicia 4159 Comunidad Valenciana (estadística)
Comunidad Valenciana 7259 País Vasco (estadística)

Infantil Masculí
Comunidad Valenciana 5179 Andalucía (estadística)
Castilla León 5080 Comunidad Valenciana (estadística)

Infantil Femení
Comunidad Valenciana 6136 Aragón (estadística)

Los dos mejores equipos de cada grupo lograrán la clasificación para las semifinales.

Todos los partidos pueden seguirse en directo por streaming a través de CanalFEB.tv y también en Baloncesto en Vivo.

Accede a la Web Oficial del Campeonato