El Valencia Basket logró el objetivo y a demás a lo grande. El derroche de defensa, rapidez y acierto del conjunto valenciano dejaron en nada los 4 puntos de ventaja con los que llegó a la Fonteta el KK Buducnost, que encajó una abultada derrota con resultado final de 85-63.
El técnico del Valencia Basket, Velimir Perasovic, comentó tras la victoria y la clasificación para la Final 4 de la Eurocup que "felicito a mi equipo por conseguir una victoria que teníamos que lograr. Ganar un partido que todos tienen como que si no ganas es un fracaso, es muy difícil. Creo que por eso tiene más mérito. Después de Murcia hablamos que el equipo estuvo blando, hoy hemos tenido un nivel defensivo duro, esto tiene que tenerlo el equipo siempre. Para defender hay que tener fe en la defensa que haces".
 

El Valencia Basket se enfrentará en semifinales al Lietuvos Rytas. La fase final de esta segunda competición del baloncesto europeo se disputará el 14 y el 15 de abril en la pista del Khimki y, como en anteriores ediciones, el equipo que conquiste el título ganará también una plaza para la próxima edición de la Euroliga.