Más de 200 jugadores/as alevines que participaron el pasado domingo en las Jornadas Técnicas de Detección van a incorporarse al Programa de Tecnificación de la FBCV, una iniciativa ambiciosa que se desarrolla en colaboración con los clubes dirigida a la mejora de los jóvenes talentos del baloncesto.
Las Jornadas de Detección estuvieron abiertas a la participación de todos los jugadores/as de la Comunidad, y fueron un paso previo para conocer a los jugadores/as con especiales cualidades para la práctica del baloncesto.
 
5 jugadores/as de la generación del 2000 serán convocados por los seleccionadores autonómicos para incorporarse al reducido grupo de trabajo que está entrenando para preparar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket.
 
Mientras, de la generación del 2001, es decir, alevines de primer año, se incorporarán al Programa de Tecnificación 210 jugadores/as, quienes realizarán desde noviembre hasta mayo sesiones de entrenamiento periódicas en un total de siete grupos de trabajo repartidos por toda la Comunidad Valenciana: Burriana, La Cañada (2 grupos), Benifaió, Ontinyent, Ondara y El Campello. Los jugadores/as seleccionados para participar en el Programa de Tecnificación recibirán en breve la convocatoria a través de su Club.
 
Aunque ya se hayan establecido los grupos de trabajo de la generación del 2001, el Programa de Tecnificación no es una actividad cerrada, sino que está siempre abierta a la incorporación de nuevos jugadores/as cuya evolución así lo sugiera. Para ello es indispensable la labor tanto de los entrenadores de los equipos como de los técnicos de la FBCV, que realizan un seguimiento de los entrenamientos y partidos de los distintos conjuntos de la Comunidad, manteniendo un permanente contacto por si fuera conveniente la incorporación de algún jugador/a.
 
La primera Jornada de Tecnificación tanto para Alevín 1 como para Alevín 2 será el día 6 de noviembre.