Este domingo tuvo lugar la presentación de equipos y jugadores del Nou Bàsquet Alzira para la temporada 2018-2019.

De la mano de Mónica Carrió y ante un graderío lleno de familiares y amigos, más de 150 jugadores fueron presentados junto al cuerpo técnico de los equipos que forman el Club. Este año, la entidad cuenta con 16 equipos desde la categoría Prebenjamín. El retorno, después de un año de ausencia del Senior Femenino que competirá en la categoría Autonómica y que está entrenado por Sonia Pascual, fue uno de los momentos más aplaudidos.

Como cada año, el Club premió al equipo más destacado de la última temporada, que fue el Alevín Azul entrenado por Txus Isabel. El jugador del equipo Junior Diego Borrull recibió la camiseta conmemorativa por sus diez años como jugador del Nou Bàsquet Alzira. También recibieron una placa de agradecimiento todos los patrocinadores de los equipos que apuestan por nuestro deporte, como son Nadalfret, que patrocina el Senior Femenino y al Benjamín Azul; Autos Leal como patrocinador del Junior Azul y Cadete Grana; y Palomares Abogados, patrocinador del Alevín Azul. También se reconoció la importancia de las empresas colaboradoras como Fire WorldBalaguer AsesRoyserSegesalRestaurante El RoureAlquilocarGrupHac i Banco Mediolanum, que patrocinó el acontecimiento. Quico Sáez, por su tarea como fotógrafo y encargado de redes sociales, recibió otra placa conmemorativa.

En en cuanto al tradicional homenaje a las personas más destacadas del pueblo con relación con el club, el protagonista fue Martín García Alandí, actual entrenador del equipo de veteranos que ha militado en los clubes predecesores del actual NBAlzira, fundador de la peña del Valencia Basket Alzira Taronja y colaborador del Club durante muchos años.

El acto contó también con Salvador Fabregat en representación de la FBCV, quien en su discurso incidió en la importancia de la formación de los jugadores más jóvenes y destacó que lo más importante es disfrutar del baloncesto y el juego con amigos por delante del resultado.

A continuación tomó la palabra el presidente del Club, Pepe Furió, que animó a todos los presentes a continuar creciendo como club con la ayuda de todos, agradeciendo el esfuerzo de toda la junta directiva, colaboradores y patrocinadores. Para finalizar se sirvió un vino de honor de la mano de Rex Catering.