El Nou Bàsquet Alcoi no ha detenido sus entrenamientos durante el confinamiento en casa a causa del Estado de Alarma por el Covid 19 y desde el primer día en el que se cerraron las instalaciones ya se buscaron alternativas. En concreto, cada equipo está realizando entrenamientos desde casa adaptados a su nivel a través de videollamada, en el mismo horario que tienen de forma habitual. De esta manera,el entrenador puede corregir los ejercicios, ayudar y animar. Además, se sigue fomentando la unión del grupo a pesar de no poder juntarse de forma personal.

Por otro lado, se han propuesto diversas actividades como retos o recomendado películas que transmiten los valores promulgados por el club para hacer el tiempo de confinamiento lo más llevadero posible. También tienen previstas otras iniciativas que irán dando a conocer poco a poco siguiendo una planificación.

Durante este tiempo, los entrenadores también han tenido reuniones con la coordinadora deportiva, Lirios Rovira, tal y como suelen hacer durante toda la temporada para seguir con la planificación y recordar diferentes aspectos.