El club alicantino muestra los precios para la próxima temporada con numerosas promociones, entre las que destacan la campaña amigo y los 15 euros de descuento a los antiguos abonados.
El HLA Alacant ha presentado la campaña de abonos para la temporada 2017-18. La presentación ha tenido lugar en el salón azul del Ayuntamiento de Alicante y ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, Antonio Gallego, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y la concejala de Deportes, Eva Montesinos.
 
Entre las novedades que se han presentado destaca la campaña amigo por la que el aficionado puede llegar a obtener su pase de temporada de manera gratuita. La campaña ya está abierta y los abonados de la temporada 2016-17 tendrán reservados los asientos hasta el día 7 de septiembre. Las taquillas del club en el pabellón Pedro Ferrándiz permanecerán abiertas los lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:30 horas, aunque los abonos también pueden hacerse online a través de la dirección web aplication.fundacionlucentum.com.
Con el lema “I love Fridays. I love Basket”, el HLA Alicante pretende generar un gran ambiente en las noches de baloncesto de los viernes. El club alicantino ha lanzado la campaña amigo por la que los abonados de la temporada 2016-17 podrán beneficiarse de 5 euros de descuento por cada nuevo abonado que traigan a la entidad. Del mismo modo, el nuevo abonado también podrá beneficiarse de ese descuento. Estos descuentos son acumulables a las otras promociones que ha presentado el HLA Alicante.
Del mismo modo, se ha fijado un abono familiar (hasta segundo grado) por el que los miembros de la misma unidad familiar podrán obtener dos abonos por 175 euros, 3 abonos por 250 euros y 4 abonos por 300 euros en localidades numeradas. Por otra parte, en las localidades sin numerar se podrán obtener dos abonos por 140 euros, 3 pases por 200 euros y 4 carnets por 250 euros. A partir del cuarto miembro, el carnet de esa persona tendrá un coste de 40 euros.
El presidente de la Fundación Lucentum, Antonio Gallego, ha comentado que “el Plan Amigo es una apuesta desde el club para beneficiar a nuestros abonados y poblar las gradas del Pedro Ferrándiz. Es una oportunidad de acudir con los amigos al baloncesto, de volver a disfrutar juntos de un deporte que ha arraigado en la ciudad. Hablamos de lanzar una campaña por la que un antiguo abonado puede renovar su abono sin pagar un solo euro si se junta con un puñado de amigos, y además ellos se van a beneficiar de un descuento también de 5 euros cada uno”. Gallego también ha señalado que “este es un descuento acumulable a las otras promociones lanzadas” y que en definitiva, “es una apuesta del club por nuestros abonados que se suma a la apuesta por las familias en el baloncesto y por la Base de la Fundación Lucentum”.
Por su parte, el alcalde de la ciudad Gabriel Echávarri ha agradecido al club por haber realizado la presentación de la campaña de abonos en Salón Azul del Ayuntamiento ya que se trata “del lugar donde se celebran las cosas grandes que unen a la ciudad” i “el baloncesto une a la ciudad”.
Los precios de los abonos oscilan entre los 55 en la grada de animación situada en el fondo sur (grada B), los 75 euros en las gradas sin numerar (gradas D, E, A superior, B superior y C superior) y los 95 euros en las gradas numeradas, las paralelas a la pista de juego (gradas A y C inferiores) para nuevos abonados; ya que se ha establecido un descuento de 15 euros para abonados de la temporada anterior. El abono incluye el acceso a la pretemporada, el partido de presentación, que tendrá lugar el 22 de septiembre, y los quince partidos de Liga Regular en el pabellón Pedro Ferrándiz. Los encuentros se disputarán en horario de viernes a las 20:45 horas, salvo exigencias de la competición.
Asimismo, jubilados, desempleados, familias, personas con discapacidad, federados de cualquier club deportivo, menores de edad, miembros de la Universidad de Alicante, miembros de la Universidad Miguel Hernández, personal de entidades colaboradoras o patrocinadoras y familiares de los miembros de los equipos de la Base FLBA tendrán un descuento de 10 euros. Esta promoción no será acumulable. Los padres, madres, hermanos y hermanas de los miembros de la Base tendrán un abono especial al precio de 40 euros.