Casi todas las competiciones de Iniciación al Rendimiento (IR) han comenzado este fin de semana. Entre ellas, destacan las categorías Alevín y Benjamín. 
Los más pequeños de nuestro baloncesto han inaugurado una nueva temporada que se presenta con la misma ilusión o más que las anteriores. Más de un centenar de equipos han jugado su primer partido. Para muchos de los jugadores/as, este primer partido ha sido incluso el primer partido oficial de su vida, y lo han disputado con los nervios propios de la edad y con el apoyo de los familiares que les han seguido desde de las gradas.
 
En Alevín Masculino, este año se han creado dos niveles de competición para que así los jugadores puedan competir ante rivales de un nivel de juego similar. Además, en el Nivel 2 los grupos son sólo de 6 equipos, lo que favorece todavía más la proximidad geográfica en esta primera parte de la competición.
 
 En Alevín Femenino y Benjamín, este año también van a participar decenas de equipos, asegurando así la continuidad y el futuro de nuestro baloncesto. Un futuro que, visto lo visto en esta 1ª jornada, está garantizado tanto en cantidad como en calidad.