Llenazo en el Teatro Astoria durante la puesta de largo del Club Baloncesto Chiva, entidad que se ha convertido en uno de los referentes deportivos en la población. No en vano, más de 140 jugadores representan esta temporada a la institución, repartidos en 12 equipos.

El acto tuvo momentos ciertamente divertidos y otros con un marcado carácter emotivo. Aquí es donde adquiere especial significado Basilio Díaz, quien fue recordado con especial cariño, tanto por el presidente del club, Carlos Domingo, como por el concejal de Deportes, Joaquín Furriol. Ambos se han posicionado a favor de que el futuro pabellón cubierto de Chiva lleve el nombre de este ilustre impulsor del baloncesto. Directivos de etapas anteriores e integrantes del actual equipo gestor del club obsequiaron a uno de los hijos del homenajeado.

Tras los intensos prolegómenos, jugadores y entrenadores fueron presentados uno a uno. Todos ellos recibieron el merecido aplauso del respetable. Al final, la foto de familia vuelve a mostrar el buen ambiente que reina en estos momentos en la institución.