El próximo 28 de septiembre se impartirán en Ondara dos clínics relacionados con el mundo del arbitraje y las competiciones, incluidos en el Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV.
Ambas actividades tienen como objetivo analizar las normas de competición y los principios generales de actuación arbitral. Además, se celebrarán coincidiendo con la tradicional Jornada Técnica de inicio de temporada para los árbitros FBCV, una excelente oportunidad para que estos dos colectivos tan importantes del baloncesto (entrenadores y árbitros) compartan impresiones y conozcan mútuamente todo lo que envuelve a la labor que cada uno de ellos desarrolla en la pista.
 
El primer Clínic comenzará a las 09´30 h. y estará basado en el Arbitraje FBCV. Los ponentes serán Julio García Marco (árbitro FBCV) y Francisco José Zafra (árbitro FBCV y Grupo 1 de la FEB).
 
El segundo Clínic empezará a las 12´00 h. y se centrará en el Arbitraje en IR. El ponente será el árbitro FBCV y profesor de los Cursos de Entrenador Juan Bertomeu.
 
Cualquier persona que quiera contabilizar la asistencia como horas de prácticas o como acreditación de formación complementaria, será requisito imprescindible que se haya inscrito previamente a la actividad a través de www.fbcv.es. Para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV, la asistencia al primer Clínic contará como 5 horas de prácticas y la asistencia al segundo Clínic como tres horas. Las dos actividades se celebrarán en el Auditorio Municipal de Ondara (C/ San Jaime, 15).