Los Benjamines han sido los verdaderos protagonistas del fin de semana. Su talento inundó las cinco sedes en las que se celebraron las Jornadas de Detección: Montemar (Alicante), El Campello, Godella, Paterna y Burriana.
Muchos de estos Benjamines entrarán a formar parte del Programa de Tecnificación de la FBCV, una iniciativa que se desarrolla en colaboración con los clubes para ayudar a los jóvenes en su formación como jugadores/as.
 
Todos los participantes exhibieron su talento y las grandes cualidades que poseen para la práctica del baloncesto, pasando una divertida mañana y haciendo disfrutar también a los familiares y aficionados que se desplazaron hasta alguna de las sedes.
 
En las jornadas, participaron alrededor de 240 jugadores/as procedentes de numerosos clubes y entidades deportivas de la Comunidad, inscritos previamente a través de www.fbcv.es: Trinitarias, C.B. Terralfàs, C.A. Montemar, Torrevieja, C.B. Innova Mutxamel, C.D. Adesavi, EDM Orihuela, C.B. Benidorm, C.B. Pego, C.B. Ilicitano, CEIP Joaquín Sorolla, C.B. El Pinós, Club Basket de Muro Alcoy, Ayuntamiento de Benissa, SCD Carolinas, C.B.F. Cabo Mar, C.D. Miguel Hernández de Alcoi, C.D. San Blas Alicante, Maristas Alicante, C.B.F. Akra Leuka, Colegio Paidós Denia, C.B. Alginet, C.B. Claret Benimaclet, C.D. Calasanz, C.B. Cullera, Maristas, U.P. Bàsquet Gandia, C.D. Don Bosco, C.B. Malilla, C.B. Morvedre, Colegio Mª Auxiliadora Torrent, C.B. Camp de Turia-Bétera, C.B. Sueca, Escuelas Pías, C.D. Pío XII, C.B. Marcelina Benifaió, EDM Benetússer, C.B. Quart, C.B. San José, Colegio Salesianos San Antonio Abad, C.B. Manuel, C.B. L'Horta Godella, C.B. Eliseo Vidal, C.B. Alcàsser, C.B. Colegio Alemán, C.B. Genovés, C.B. Tavernes de Valldigna, C.B.G. Guadassuar, C.P. Martínez Valls, EEDD Benicalap, Mislata B.C., C.B. El Pilar, E.B. Llíria, Logos Basket Club Sedaví, N.B. Torrent, Picanya Bàsquet, N.B. Alzira, E.B. L'Ollería, C.B. Escolapias, La Llum B.C., C.B. Aldaia, C.B. Jovens Almàssera, EEDD Malvarrosa, ACD Benicense, C.B. Nules, Salesianos Burriana, C.B. Moncofa, Amics del Bàsquet, C.B. Castellón, N.B.F. Castelló y Vila-real B.C.
 
Próximamente, la FBCV elaborará la lista con los jugadores/as convocados para la primera Jornada de Tecnificación, prevista para el día 2 de febrero. Los jugadores/as convocados recibirán la comunicación a través del procedimiento habitual, es decir, a través de sus clubes, quienes podrán descargar la convocatoria en su Oficina Web previo aviso de correo electrónico.
Es importante destacar que el Programa de Tecnificación no es cerrado, sino que siempre está abierto a la incorporación de nuevos jugadores/as que tanto los clubes como la FBCV consideran que han podido alcanzar el nivel adecuado para unirse a los entrenamientos. El seguimiento de los técnicos de la FBCV y el constante diálogo con las entidades deportivas permite seguir invitando a participar a jugadores/as que hasta el momento no habían tenido la oportunidad.