La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante ha puesto en marcha un diciembre que hace honor a los valores, tanto deportivos como sociales, que promulga a lo largo del año.

Tras ayudar semanas atrás en la recogida de fondos de Cruz Roja, que alcanzó los 319 euros gracias a su presencia en el Pedro Ferrándiz, el club ha querido lanzar diversas iniciativas solidarias que van a posibilitar que, desde esta misma semana, las personas más necesitadas cuenten con todo tipo de alimentos y juguetes.

Para ello, han llegado a un acuerdo con las asociaciones Mensajeros de la PazNazaret AlicanteSol d’Alacant Centro de Recuperación Integral, que se harán cargo de distribuir todos los alimentos -no perecederos- y, con la llegada del sábado 29 de diciembre, de los juguetes que lleguen provenientes de la afición lucentina.

Además, con el fin de agradecer la generosidad y solidaridad de las personas que participen en las iniciativas, el club ofrece la posibilidad de que los menores de 18 años tengan entrada gratuita y los adultos consigan un 2×1 en entradas. Pero por encima de esto prevalecerá, como ya viene siendo habitual entre la afición lucentina, los valores del respeto, comprensión y fraternidad con todos aquellos más necesitados, desde niños hasta mayores. Porque los receptores de los ‘kilos’ o juguetes recaudados, como aseguran las asociaciones, sabrán valorarlo.

Así pues, la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, respaldada por el Centro de Recuperación Integral, Mensajeros de la Paz, Nazaret Alicante y Sol d’Alacant, anima a todas las personas a que participen este miércoles 12 con la recogida de alimentos y, para más inri, que se sumen a la campaña de los juguetes, del 29 de diciembre, en el partido que enfrentará al HLA Alicante con Basket Azuqueca.