Las selecciones Cadete Masculina, Infantil Masculina e Infantil Femenina disputarán las semifinales del Campeonato de España, mientras que la Cadete Femenina jugará por el 5º puesto.
La selección Infantil Femenina de la Comunidad Valenciana ha redondeado esta tarde ante Castilla León (53-59) la clasificación para las semifinales que ya obtuvo este miércoles tras derrotar a Islas Baleares. Las chicas volveron a completar un buen partido y se medirán en los cruces a Cataluña. El encuentro se celebrará este viernes a las 17:30 h.
La selección Infantil Masculina también ha obtenido el pase a las semifinales con su triunfo ante Canarias por 72-42, en un encuentro que se decidió gracias a una gran segunda mitad de los chicos que entrena Xavi Albert.
La selección Cadete Masculina también logró entrar en la lucha por las medallas derrotando a Andalucía por 70-81 en un partido muy igualado pero que supo dominar el conjunto entrenado por Óscar Retortillo.
Quien no ha podido meterse en la lucha por las medallas ha sido la selección Cadete Femenina, que ha ganado sus dos encuentros de la jornada ante Extremadura (72-23) y Castilla León (48-54), pero la derrota del primer día frente al País Vasco obligará a luchar por el 5º puesto.
Tras Cataluña, que ha hecho pleno, la Comunidad Valenciana queda como la autonomía que más equipos ha logrado meter en las semifinales del Campeonato de España.
Por otra parte, destacar también la buena actuación que están teniendo los árbitros FBCV, y que ha llevado a que cuatro de ellos sean designados para dirigir semifinales de categoría Especial. Vicente Martínez arbitrará la semifinal Cadete Masculina entre Cataluña y Aragón, Mikel Cañigueral la Cadete Femenina entre Canarias y Cataluña, Daniel Cervantes la Infantil Masculina entre Madrid y Castilla León y María Cortés la Infantil Femenina entre Aragón y Andalucía.
Horarios de todos los encuentros de la Comunidad:
  • 15:30 h. 5º y 6º puesto. Aragón – CV Cadete Femenino
  • 15:30 h. Semifinales. CV Infantil Masculino – Cataluña
  • 17:30 h. Semifinales. Cataluña – CV Infantil Femenino
  • 19:30 h. Semifinales. CV Cadete Masculino – Madrid

Todos los partidos se podrán seguir a través de Baloncesto en Vivo de la FEB.