Consulta cómo marcha el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. La Cadete Femenina ha ganado esta mañana pero los otros resultados la dejan fuera de la lucha por las medallas. 
La selección Cadete Femenina ha derrotado con claridad a Extremadura en el primer partido de este jueves (72-23) pero la victoria de País Vasco con Castilla León la aparta de las semifinales. Esta tarde, las jugadoras dirigidas por Fran Adell deberán ganar a este último conjunto para luchar por los puestos 5º y 6º.
En la jornada de ayer, con su victoria ante Islas Baleares (65-44), la selección Infantil Femenina se aseguró la clasificación para las semifinales del Campeonato de España. Las chicas salieron a pista a por todas y rápidamente dejaron encarrilada una victoria que acabaron de confirmar durante la segunda mitad. Con este triunfo, la selección jugará por las medallas independientemente de lo que suceda en su último partido de la fase de grupos ante Castilla León.
La selección Infantil Masculina no pudo aprovechar su primera oportunidad de meterse en la lucha por las medallas tras perder claramente ante Madrid. El combinado madrileño se mostró netamente superior a la Comunidad durante todo el choque, llevándose el triunfo final por 72-34. El equipo que dirige Xavi Albert apurará sus opciones este jueves ante Canarias.
La selección Cadete Masculina es la única que tuvo una doble cita y con suerte dispar. Los chicos de Óscar Retortillo derrotaron por la mañana a Extremadura (58-73) en un partido igualado durante la primera mitad pero con una segunda parte en la que sí se plasmó sobre la pista la superioridad de la Comunidad. Todo lo contrario que en el choque vespertino ante Cataluña, un equipo que hizo valer su calidad desde el primer minuto para imponerse por 48-83. La Comunidad se jugará directamente el pase a semifinales frente a Andalucía.
Partidos de esta tarde para las selecciones de la Comunidad:
  • 15:30 h. Andalucía – CV Cadete Masculino
  • 15:30 h. Castilla León – CV Infantil Femenino
  • 17:30 h. CV Infantil Masculino – Canarias
  • 17:30 h. Castilla León – CV Cadete Femenino
Todos los encuentros se podrán seguir a través de Baloncesto en Vivo de la FEB.