Quique Roig y Pablo Pérez, seleccionadores autonómicos masculino y femenino, han valorado la participación en el Campeonato de España Cadete.
El técnico masculino, Quique Roig, se ha mostrado "muy contento con el resultado obtenido. Hemos sido una selección que ha ido de menos a más durante el Campeonato. Sabíamos que el primer partido era importantísimo si queríamos tener alguna opción de entrar en semifinales y conseguimos ganarlo". Aun así, el entrenador considera que "nos ha faltado un poco de ambición para intentar subir un peldaño más arriba. Por ejemplo, podríamos haber hecho más contra Galicia". Pero está claro que "hay que felicitar a los chicos por su papel. Es una generación que seguro que recordará esta primera medalla que han conseguido".
 
Pablo Pérez, seleccionador femenino, explica que "el objetivo de salvar la categoría se ha conseguido, pero nos hubiera gustado competir un poco más en algunos partidos". El técnico cree que "nos ha faltado intensidad y estar acostumbrados a un ritmo más alto. Empezamos muy bien contra selecciones como Cataluña, pero luego ante los equipos más intensos en la pista, más agresivos, hemos sufrido un bajón en las segundas partes. Es lo que nos ha faltado en esos partidos en los que no hemos competido como deberíamos". Con lo que el entrenador sí se muestra muy satisfecho es con "el trabajo previo, que ha sido bueno, y la dinámica del equipo, que ha sabido sobreponerse a las adversidades del inicio, como las lesiones de algunas jugadoras".