Partits en directe – Canal YouTube FBCV
Galeria de fotos
Estadístiques

La Copa Senior Masculino Autonómico ya tiene finalistas: Bàsquet Comenius i CB Escolapias se jugarán el título este domingo tras vencer en semifinales a Maxcolchón NB Alzira y CB Ifach Calpe, respectivamente.

En un Pabellón prácticamente lleno, Guadassuar, sede de las Copas Masculinas FBCV 2023-2024, ya disfruta con la última Copa de la temporada, la que pondrá el colofón a tres fines de semana consecutivos en los que el baloncesto está siendo el rey.

Un título que lleva un premio extra, puesto que el campeón de la Copa, además de proclamarse campeón de la competición, prácticamente se asegurará el ascenso al Campeonato de España 1ª División Masculina. Lo conseguirá siempre que a la finalización de la liga, ocupe una de las cuatro primeras plazas de su grupo.

Numerosos aficionados se han desplazado hasta el Pabellón Municipal de Guadassuar para seguir en vivo las semifinales de Copa. Abrían el evento Bàsquet Comenius y Maxcolchón NB Alzira, dos equipos que se emplearon a fondo en la búsqueda de un triunfo que finalmente terminó cayendo del lado de Comenius (77-73). Bàsquet Comenius comandó el encuentro en el primer periodo, aunque los jugadores de Alzira aguantaron el tirón, llevaban la igualada al marcador (empate a 24) y se ponían por delante a falta de 4 minutos para llegar al descanso. En esos 4 minutos, el conjunto de Comenius volvía a recuperar las sensaciones que mostró en el arranque del choque y lograba así coger otra pequeña renta de cara a la segunda mitad (41-33), una ventaja que nuevamente Maxcolchón NB Alzira conseguía neutralizar. La historia se repetía en el tercer cuarto: otra vez lo intentaba Bàsquet Comenius y otra vez encontraba la oposición del equipo dirigido por Daniel Cuenca. Empate a 63 y seis minutos por delante en los que ganó Bàsquet Comenius y ganó sobre todo el baloncesto, con un bonito espectáculo y con dos grandes aficiones dispuestas a disfrutarlo.

En la segunda semifinal, victoria para CB Escolapias ante CB Ifach Calpe (68-56). Los calpinos protagonizaron un excelente inicio de partido, desarmando al rival en ataque y planteando una dura defensa que dejaba a los colegiales con sólo 6 puntos anotados en el primer periodo (6-20). Pero el cambio de cuarto iba a suponer un antes y un después para el CB Escolapias. Llegó la reacción y lo hizo a lo grande, devolviendo el parcial de la primera mitad y entrando al descanso como si el partido comenzara de nuevo (33-34), salvo que esta vez Escolapias estaba en dinámica ganadora y lo evidenció en el arranque de la segunda parte, poniéndose con 12 puntos de ventaja. El equipo de Bernardo Artola trató entonces de rematar el encuentro, pero los jugadores de Calpe se resistían y siguieron en la lucha por entrar con opciones al final, aunque el paso de los minutos jugaba en su contra y terminaría otorgando el triunfo a Escolapias.

Emparellaments i horaris:

Sábado 17 de febrero
17:00 h. Bàsquet Comenius 7773 Maxcolchón NB Alzira
19:00 h. CB Escolapias 6856 CB Ifach Calpe

Domingo 18 de febrero
11:00 h. Final: Bàsquet Comenius – CB Escolapias