La Liga Regular de todas las categorías Senior y Junior ya ha puesto el punto y final, y por tanto, han quedado configuradas todas las Fases Finales y Fases de Ascenso contempladas en los diferentes sistemas de competición, además de conocer a los campeones y subcampeones de cada categoría y grupo.
En el Campeonato de España 1ª División Masculina, Jovens Almàssera y Heart Break C.B. Guardamar disputarán la Fase Clasificatoria el próximo domingo 6 de mayo a las 18´30 h. en el Pabellón Municipal de Almàssera. El equipo que gane ascenderá a Liga EBA, y el que pierda disputará la Fase Final, en la que también estará otro equipo de la Comunidad: Bàsquet Paterna.
 
En el Campeonato de España 1ª División Femenina, estarán en la Fase Final los equipos C.B. Capuchinos, Picken Claret U. Valencia y Meliá Alicante-Akra Leuka.
 
En Senior Masculino Autonómico, jugarán la Fase de Ascenso C.B. Jorge Juan Bateig Piedra Natural, Maristas y Aldaia. San José, C.N.B. Xàtiva y C.D. Santa Teresa ya han logrado el ascenso a 1ª División como campeones de grupo.
 
En Senior Femenino Autonómico, los emparejamientos de cuartos de final son: C.B. Quart – Patronato Bocairent, Burjassot C.B. – C.D. Onil, J.J.B.P. Natural – Calvestra Paterna y Denia B.C. Cafemax – Riba-roja Camp de Turia.
 
Y en Júnior Masculí Preferent, los cuartos de final tendrán los siguientes emparejamientos: Don Bosco Valencia – Aguas de Calpe Ifach Calpe, C.B. Alcàsser – Viunel CBI, Teixereta – Restaurante San Patricio Alginet y Denia B.C. – El Pilar.