Repaso a la jornada de los equipos de la Comunitat Valenciana en las Competiciones FEB. HLA Alicante ya tiene su quinto triunfo consecutivo y Refitel Bàsquet Llíria cierra invicto la primera vuelta.

Los dos equipos más en racha de la LEB Plata, HLA Alacant y Aceitunas Fragata Morón, se dieron cita en Pabellón Pedro Ferrándiz para tratar de mantener la dinámica positiva en la que estaban sumidos. Y lo logró el conjunto alicantino en un final de infarto ante un rival sólido y competitivo. Una victoria que le sitúa como líder del Grupo Este junto a CB Villarrobledo.

Imparable también el ritmo que mantiene Refitel Bàsquet Llíria, que consigue acabar la primera vuelta como líder imbatido del Grupo E-A. Además de los edetanos, sumaron una nueva victoria en esta jornada Guillén Group AlginetIPS AldaiaServigroup Benidorm i Valencia BC. Precisamente los de Ángel Cepeda serán el próximo rival en visitar el Pavelló Pla de L’Arc. Una victoria les igualaría en el liderato.

En LEB Oro, un desacertado TAU Castelló cayó en la cancha del recién ascendido ZTE Canoe. Los castellonenses siguen sin conocer la victoria lejos del Ciutat y en esta ocasión sucumbieron ante un rival muy serio que cortó los intentos de reacción de los de Toni Ten.

Destacar que este fin de semana no ha habido jornada en Liga Dia por los compromisos de la Selección Española y tampoco ha entrado en juego Picken La Cuina Claret en Liga Femenina2 tras aplazar su partido contra Asisa-Alhaurín de la Torre, previsto para el día 6 de diciembre.

LEB Or

ZTE Real Canoe NC 72 – 65 TAU Castelló (estadística)

LEB Plata

HLA Alacant 67 – 63 Aceitunas Fragata Morón (estadística)

Lliga EBA
CB Port Sagunt 67 – 73 Valencia BC (estadística)
Sonia Bath Godella 73 – 77 Guillén Group Alginet (estadística)
Power Electronics Paterna 58 – 71 IPS Aldaia (estadística)
CB Benicarló 67 – 82 Refitel Bàsquet Llíria (estadística)

Servigroup Benidorm 82 – 73 Sha Wellness Clínic L’Alfàs (estadística)