Ya puede consultarse toda la información sobre las Competiciones IR 2014/2015: Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín. Inscripciones muy pronto en www.fbcv.es
Una vez aprobadas por la Dirección General del Deporte de la Generalitat Valenciana, se han publicado las Bases de Competición, los Sistemas de Competición y el documento de Información Clubes IR 2014/2015. Este último recoge las principales novedades y la información más útil para las necesidades de gestión de las entidades deportivas, pero debe ser complementado con las Bases y los Sistemas de Competición para conocer a fondo cómo se desarrollará la liga en las diferentes categorías.
 
Las principales novedades son:
 
  • En los Campeonatos Autonómicos, eliminación de la validez de resultados de la Fase Regular
 
  • Dos niveles de competición en Alevín Femenino y Benjamín Mixto. Siempre que haya 36 o más equipos inscritos.
 
  • Reducción del coste en Minibasket. Benjamín Mixto mantiene el coste de 300 euros, el mismo que tendrán Alevín Femenino y Alevín Masculino Nivel 2, lo que supone en ambos casos una reducción de 90 euros con respecto a la pasada temporada. Alevín Masculino Nivel 1 seguirá manteniendo el mismo coste que la campaña pasada. A nivel global, habrá más categorías minibasket al precio mínimo.
 
  • La participación en cada Campeonato queda limitada a un solo equipo por entidad. Excepto en los últimos niveles de la Fase Regular y en las Fases Ctos Preferente, 1ª Zonal y 2ª Zonal.
 
  • Limitación para la desvinculación de jugadores/as de equipos FAP. Si se logra la plaza, no podrá haber desvinculación hasta el mes de febrero.
 
  • Licencia para jugadores/as de NP que refuercen en equipos IR. Se deberá solicitar la licencia de refuerzo para poder competir en IR
 
Las Competiciones IR están incluidas en los XXXIII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, y en las últimas temporadas han tenido un espectacular crecimiento en el número de equipos participantes, procedentes de los distintos puntos de la Comunidad.