El Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV llevó hasta Cocentaina el Clínic de Ferrán Pizcueta sobre la progresión en la enseñanza del pase.
En la actividad, Ferrán Pizcueta expuso una metodología de entrenamiento del pase a través de las diferentes etapas formativas, desde categoría Minibasket hasta Junior. El técnico puso en valor el trabajo específico de este fundamento tan importante en baloncesto y a su vez tan difícil de trabajar por sus numerosas variantes y su relación directa con el desarrollo físico y cognitivo de los jugadores/as.
 
A raíz de este Clínic, Ferrán Pizcueta ha publicado en #fbcvBlog un artículo donde recoge esta progresión en la enseñanza/aprendizaje del pase, unos contenidos apoyados en diversos vídeos con ejercicios que sirven de guía para ese trabajo formativo.
El Clínic es una actividad incluida dentro del Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV. Ya se ha publicado la programación para los próximos meses. La siguiente cita será en Crevillent, donde Roberto Sanchís mostrará el 11 de junio cómo realizar un Análisis biomecánico de la carrera y el salto en el baloncesto de formación.