Para València Basket, un torneo de alto nivel requería un inicio a la misma altura. Y por ello, el próximo día 27 de diciembre el Club ha preparado una nueva jornada abierta de formación de entrenadores en L’Alqueria del Basket.

Sito Alonso será el protagonista de este nuevo clínic, que girará en torno a la “mejora individual del jugador” y tendrá lugar a las 20h en la pista central de la instalación. Con este evento, se dará el pistoletazo de salida al primer Euroleague Basketball Adidas Next Generation que se celebra en Valencia.

La charla contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV, siendo el Valencia Basket como entidad organizadora la que certifique la asistencia.

Sobre Sito Alonso
El técnico catalán, que comenzaba a dar sus primeros pasos junto a Aíto García Reneses en Badalona, acumula experiencia al máximo nivel en ACB y competiciones europeas con el propio Joventut, Lagun Aro Gipuzkoa, Dominion Bilbao, Baskonia y FC Barcelona Lassa.

Bankia, clave en la formación de los entrenadores
Desde hace ya varios años, la labor de Bankia en el fomento de la formación de entrenadores en Valencia Basket está siendo decisiva, aportando fondos para la continua formación de los entrenadores con iniciativas como el triple solidario, gracias a la cual cada triple anotado por el primer equipo masculino del Valencia Basket revierte en 50 euros para la formación de los preparadores.

Whatsapp Formación de entrenadores
Los entrenadores interesados en recibir información sobre las próximas jornadas abiertas de formación pueden enviar un whatsapp solicitándolo de forma totalmente gratuita al 683 16 83 11.