Un nuevo Clínic del Plan de Formación Continua se celebró este lunes en Valencia para mostrar cómo aprovechar la táctica individual en beneficio del juego colectivo.
Carles Martínez, entrenador del Picken Claret de Liga Femenina-2, explicó cómo se puede explotar el talento individual de los jugadores/as para construir el juego colectivo del equipo, adaptando el sistema de juego al aprovechamiento de esas características individuales.
 
A través de diversos ejercicios, el técnico explicó cómo plantearse situaciones de juego en función del tipo de jugadores/as con que se cuenta.
 
El Clínic se celebró en el Pabellón Municipal de Benimaclet, en Valencia, y forma parte del Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV. La próxima actividad de este Plan es el Taller sobre reglamento y árbitros a cargo de Alberto Perera, árbitro FBCV con una dilatada trayectoria en las Competiciones FBCV y FEB. Esta actividad se celebrará el 14 de abril en la Casa de la Cultura de Sueca y la asistencia contará como tres horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV siempre que se inscriban previamente a través de este enlace.