El Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV celebró este martes en Sueca un Clínic sobre cómo trabajar la toma de decisión de los jugadores/as en la cancha.
Juanan Valero, entrenador de cantera del Valencia Basket, comenzó la actividad con una introducción didáctica sobre cómo es posible enseñar a los jugadores/as a tomar decisiones en la pista a nivel ofensivo. Posteriormente, el técnico desarrolló una batería de ejercicios cortos que destacaron por su sencillez, mostrando así lo fácil que es realmente aumentar la autonomía y capacidad de decisión de los jugadores/as en la pista.
 
Los jugadores Cadetes y Juniors del Club Bàsquet Sueca participaron activamente en este Clínic que se llevó a cabo en el Pabellón "Les Oliveretes" de Sueca.
 
La próxima actividad del Plan de Formación Continua para entrenadores tendrá lugar el día 25 de abril en el Colegio Ramiro Jover de Valencia. Allí se abordará La diversidad funcional intelectual en baloncesto a cargo del entrenador y experto en la materia Santiago Ibáñez. Inscripciones a través de este enlace. La asistencia contará además como 4 horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.