Ciudad Ros Casares comienza este jueves la Final Eight de la Euroliga Femenina frente al UMMC Ekaterinburgo (14´30 horas – Nou 2), al que se enfrenta por tercera vez en esta temporada ya que ambos clubes se vieron las caras en la fase de grupos de la máxima competición continental.
Ekaterinburgo ha finalizado la liga regular rusa en la primera posición con tan sólo una derrota y llega a la Final Eight tras conseguir la Copa rusa frente al Nadezhda, en la que Sue Bird fue elegida MVP de la Copa.
 
En los dos enfrentamientos previos entre ambos conjuntos Ciudad Ros Casares consiguió imponerse por 52-60 en la Fonteta y 63-81 en Ekaterinburgo. En el balance global, el conjunto valenciano ha conseguido cinco victorias de los nueves partidos que han disputado los dos clubes desde el 2006.
 
Roberto Íñiguez podrá contar con todas sus jugadoras para el primer partido de la fase final de la Euroliga Femenina. La capitana del conjunto valenciano, Laia Palau, ha comentado en este sentido que "en una competición tan larga como ésta, la profundidad de banquillo será fundamental ya que jugamos cuatro partidos en cinco días. Necesitamos que todas las jugadoras aporten durante los minutos que estén en pista, tal y como hemos estado haciendo".
 

Sigue todos los resultados de la Final Eight de la Euroliga Femenina.