Tras los Infantiles, ha sido el turno de la categoría Cadete. Las Jornadas de Detección, celebradas este domingo en Xàbia, reunieron en torno a un centenar de jugadores/as de la generación 2011 procedentes de diferentes clubes de la Comunitat Valenciana.

El objetivo de esta actividad, incluida en el Programa de Tecnificación de la FBCV, ha sido concentrar en un mismo entrenamiento a los jóvenes talentos de esta generación con vistas a los próximos compromisos deportivos que tendrán las selecciones de la Comunitat Valenciana. El primero de ellos es la participación en el Campeonato de España U15 3×3 de selecciones autonómicas, que se disputará a finales del mes de junio. A continuación, esta misma generación empezará a preparar el Campeonato de España Cadete de Selecciones Autonómicas de 2027, y lo hará con la disputa de un Torneo de Verano junto a los combinados de Cataluña y Aragón.

Pròximament, l'Àrea Tècnica de la Federació donarà a conéixer la relació de jugadors/es convocats per a la següent sessió de treball.