La Copa Senior Masculino Preferente ya tiene campeón. CB Benimaclet es el gran triunfador después de derrotar en la final a Nou Bàsquet Paterna por 58-70.

Los dos equipos llegaron al partido clave tras imponerse en dos semifinales muy igualadas. Nou Bàsquet Paterna ganó a DM Autos Moncada (75-85) y CB Benimaclet a Interkozha Elche Basket Club (50-52).

Ya en la Final, CB Benimaclet se ha mostrado superior desde el inicio del choque, aunque el verdadero despegue en el marcador se produjo en el arranque del segundo periodo, unos minutos en los que el parcial de 8-22 lo puso todo a favor para los jugadores dirigidos por Alberto Moreno. El Nou Bàsquet Paterna salió a pista en la segunda mitad con el reto de darle la vuelta al partido, y desde la defensa parecía que podría conseguirlo, pero el ataque no acompañaba y ese desacierto terminó pesando demasiado, permitiendo a Benimaclet asegurarse el triunfo final.

La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, y el concejal de Deportes, Saúl Botella, han asistido a la Final junto al presidente de la FBCV, Salvador Fabregat. Tampoco Josep Albert, presidente del CB Iris Contestano, ha querido perderse el evento y todos juntos han hecho entrega de los trofeos a los dos equipos. Kelvyn Alexander Montaño, del NB Paterna, ha sido galardonado como Mejor Jugador de la Copa.

Con este título, CB Benimaclet se garantiza además el ascenso a la categoría Autonómica para la siguiente temporada siempre que a la finalización de la competición en su grupo, ocupe una de las cuatro primeras plazas.

Sábado 23 de febrero
Semifinal 1: DM Autos Moncada 75 – 85 Nou Bàsquet Paterna (estadística)
Semifinal 2: Interkozha Elche Basket Club 50 – 52 CB Benimaclet (estadística)

Domingo 24 de febrero
Final: Nou Bàsquet Paterna 58 – 70 CB Benimaclet (estadística)