El Palau d’Esports L’Illa de Benidorm ha albergado la lucha por el primer título de la temporada en las categorías IR. CB Ifach Calp i Denia Bàsquet son los campeones en categoría Alevín, mientras que en Infantil el triunfo ha sido para CB Joventut d’Alcoi i CB Terralfàs. Precisamente el club de L’Alfàs del Pi ha repetido victoria en Cadete Femenino, siendo el trofeo masculino para el anfitrión Medmarket Benidorm.

El delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila, y el directivo Fernando Castillo han acompañado a los jugadores/as en este gran día de Finales y han hecho entrega a los equipos de los diferentes trofeos de campeón y subcampeón de la Lliga Valenciana 2018. Junto a ellos ha estado también el presidente del CB Benidorm, José Morán.

Estadísticas en vivo

Cadet Masculí – estadística
CD Crevibasket 63 – 88 Medmarket Benidorm

MVP: Diego Garrido (CD Crevibasket)

Un extraordinario parcial de 7-33 en el último cuarto ha llevado a Medmarket Benidorm a proclamarse campeón ante su público. Fue en esos minutos decisivos cuando el ataque de los benidormenses desarboló por completo la defensa del CD Crevibasket. Y ello pese a la gran labor bajo los aros de Diego Garrido, que finalizó con 26 puntos y 25 rebotes.

Cadet Femení – estadística<
Mutua Levante NB Alcoi SV Paúl 41 – 65 CB Terralfàs

MVP: Irati Mayoral (CB Terralfàs)

CB Terralfàs impuso su dominio desde el primer momento, un liderazgo que ya no abandonó en ningún momento para proclamarse campeón de la categoría Cadete y redondear así su triunfo también en categoría Infantil.

Infantil Masculí – estadística
CB Joventut d’Alcoi 88 – 83 CA Montemar
MVP: Jorge Cortés (CB Joventut d’Alcoi)

Con una espectacular remontada en los dos últimos cuartos después de haber ido 20 puntos por debajo, CB Joventut d’Alcoi ha levantado el trofeo de campeón Infantil. Un final increíble para un gran partido.

Infantil Femení – estadística
CB Terralfàs 51 – 11 Denia Bàsquet
MVP: Nerea Felipe (CB Terralfàs)

La fuerte defensa del CB Terralfàs puso en muchas dificultades al ataque de Denia Bàsquet, convirtiéndose en el pilar fundamental sobre el que se construyó el triunfo de las jugadoras de Alfàs del Pi.

Aleví Femení – estadística
Denia Bàsquet 53 – 13 EMB Pedreguer
MVP: Aitana Rodríguez (Denia Bàsquet)

El conjunto dianense ha superado con claridad a su rival, cerrando marcador en el cuarto periodo ante la poca fortuna de cara al aro de las jugadoras de Pedreguer, que lo intentaron pero sin tener el acierto esperado.

Aleví Masculí – estadística
CB Ifach Calpe 79 – 49 Denia Bàsquet
MVP: Daniel González (CB Ifach Calpe)

Parcial de inicio de 20-2 con el que los calpinos dejaron prácticamente sentenciado el encuentro, liderados en todo momento por Daniel González, con una extraordinaria actuación que le llevó hasta los 57 de valoración después de anotar 49 puntos.