A pesar de ser un proyecto que está en su primer año de competición, el equipo UPV IN ADIV de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR) ha conseguido un meritorio segundo puesto en la clasificación de la Liga Regular del Grupo B de Segunda División Nacional, solamente por detrás del FC Barcelona. Esto hace que el equipo de la capital del Turia se desplazara el pasado sábado día 6 a San Fernando (Cádiz) para enfrentarse al Deporte Adaptado Bahía Sur (3º clasificado del Grupo A), donde en un encuentro muy reñido el equipo valenciano solo perdió de 3 puntos.

El partido de vuelta, el día 13 de abril en el Pabellón de la Universidad Politécnica a las 18,00 horas, se convierte en un partido donde si el equipo UPV IN ADIV es capaz de remontar los 3 puntos, se clasificará a la Final Four y seguirá peleando por el ascenso de categoría.

El rival del equipo valenciano es un clásico de la competición nacional, contando con jugadores de mucha experiencia en categorías superiores y manteniendo el bloque en los últimos años, por lo que se presenta como un rival muy complicado. Por este motivo, desde UPV IN ADIV, “solicitamos el apoyo de todo el público valenciano el día 13 de abril para ayudarnos a conseguir acceder a la final four, solo son 3 puntos pero es un rival muy veterano y cohesionado. No debemos olvidar que el baloncesto de la provincia de Valencia lleva 13 años sin llegar tan lejos, y esta temporada somos el único de los 4 equipos de la comunidad que se ha clasificado para jugar cruces por el ascenso”.

El coordinador de UPV IN ADIV, Víctor Carnero, destaca que “llegar hasta aquí nuestro primer año ya es un logro y el objetivo está más que cumplido, pero queremos ser ambiciosos y llegar lo más lejos posible. Nuestro objetivo es colocar al BSR valenciano lo más alto posible, con la máxima humildad que nos da el trabajo intenso realizado en los 3 años de vida de ADIV, pero sin complejos y con la ambición de crecer día a día, sin olvidarnos de que este proyecto tiene que servir para acercar el deporte adaptado, en nuestro caso el Baloncesto, a toda la sociedad”.

Para contactar con la entidad, todas las personas interesadas pueden hacerlo a través del teléfono 622446242 o través del mail [email protected].