Entre las FAP y la Lliga Valenciana 2013, la inscripción a las competiciones de pretemporada de la FBCV ha obtenido un incremento del 20% respecto a la pasada campaña.
Este importante dato viene a reforzar el peso del baloncesto en la Comunidad Valenciana, augurando otra buena temporada para nuestro deporte tanto en volumen como en calidad.
 
El número de participantes en las últimas campañas mantiene su equilibrio, y la importancia que las entidades deportivas están dando cada vez más a la pretemporada queda reflejado en ese incremento de las dos competiciones oficiales de la FBCV que se celebran en estas fechas: la Lliga Valenciana y las Fases de Ascenso de Pretemporada (FAP).
 
Una buena preparación es indispensable para afrontar la Liga Regular con las máximas garantías. Así lo entienden directivos, entrenadores y los propios jugadores/as. De ahí la búsqueda de la unión perfecta entre sesiones de entrenamiento y un calendario de partidos de preparación totalmente organizado que además tiene incluso un objetivo competitivo: el ascenso en el caso de las FAP y el título de campeón en el caso de la Lliga Valenciana.
 
300 equipos están ya calentando motores con una competición oficial en esta nueva temporada 2013/2014.