NBF Castelló, Bàsquet Comenius, Blansa CBF Puerto Sagunto y CB San Blas Alicante B disputan a partir de este sábado la primera de las cuatro Copas FBCV 2022-2023, la Copa Júnior Femení Preferent, que podrá seguirse en directo a través del Canal YouTube FBCV.

El Pabellón Municipal de Gata de Gorgos es el escenario elegido para albergar los cuatro eventos, convirtiéndose por tanto en Sede Única de las Copas FBCV gracias al acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Gorgos con la colaboración del Club Bàsquet Gata.

Los primeros aspirantes afrontan la cita de este fin de semana con la ilusión de levantar el trofeo de campeón y prácticamente asegurarse además el ascenso a Nivel 1 para la próxima campaña. Y a tenor de cómo marcha la liga, va a ser un objetivo con muchas incógnitas. Tan sólo BFSB Alicante B llegará a Gata como invicto después de haberse impuesto en los seis partidos que ha disputado.

Los otros tres conjuntos no viven su mejor momento y, de hecho, han perdido el liderato provisional de su grupo a manos de los rivales que tan cerquita estuvieron también de conseguir un billete para Gata de Gorgos. NBF Castelló ha perdido precisamente esta última jornada ante F&H Fitness Vila-real BC en la que supone su segunda derrota en liga, un resultado que deja hasta un cuádruple empate por el primer puesto. Bàsquet Comenius también se ha visto relegado a la segunda plaza por Picken Claret Azul, que además se queda con el basket-average a favor. Y en lo que se refiere a Blansa CBF Puerto Sagunto, en este caso sus jugadoras sí se presentarán en Gata con cuatro victorias consecutivas empatadas a puntos con CDSC Godella, con quien se medirán en un choque de altos vuelos en la jornada que cerrará la primera fase.

Estos son los emparejamientos de semifinales:

Dissabte 3 de desembre
17:00 h. Semifinal 1. NBF Castelló – CB Sant Blas Alacant B
19:00 h. Semifinal 2. Bàsquet Comenius – Blansa CBF Port Sagunt

Diumenge 4 de desembre
12:00 h. Final