El pasado fin de semana fue clave para la mayoría de competiciones en juego, puesto que se cerró la primera vuelta. El grueso de las Competiciones FBCV fueron algunas de las que alcanzaron el ecuador, pero también lo hicieron IR Preferente e IR Zonal, tanto en Cadete como en Infantil.
Es en estas categorías donde los equipos participantes más se van alternando en la clasificación, con conjuntos en racha que encadenan varios triunfos consecutivos y otros que parecen haberle dado la espalda a la suerte y les resulta más difícil alcanzar una victoria.
 
En Cadet Masculí llegan como líderes de IR Preferente a esta segunda vuelta los equipos Clínica Granell Burriana, C.B. Alginet B y C.D. Santa Teresa; y en IR Zonal lo hacen L´Alcora B.C., Jovens Subies Almàssera, C.B. Escolapias, C.B. Alginet, Gruphac N.B. Alzira, N.B. Alcoi, C.B. L´Alfàs y E.D.M. Santa Pola.
 
En Cadet Femení salen triunfadoras de la 1ª Fase en IR Preferente las jugadoras de C.B. Barcas-RCV, Picken Claret, Denia Bàsquet-EMB Denia y Clivus Bàsquet.
 
En Infantil Masculí, el mérito de ser los líderes en IR preferente es para los conjuntos C.D. Calasanz, N.B. Xàtiva y C.B. Ifach Calpe; mientras que en IR Zonal es para L´Alcora B.C., Picken Claret Azul, C.B. La Encarnación, C.B. La Vila, C.B. Sax y E.D.M. Orihuela.
 
Y en Infantil Femení, el honor de los primeros puestos en IR Preferente recae sobre C.B. Quart, C.B. Tavernes de Valldigna, C.B. Teixereta y Burger King Benidorm negro.