Los árbitros de la FBCV César Figuerola y Cristian García exhibieron un excelente nivel durante su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket.
Ambos demostraron ser dos de los árbitros más solventes de todo el Campeonato, teniendo muy buenas actuaciones en todos los encuentro dirigidos. Para ellos fue, además, una experiencia que seguro recordarán durante su trayectoria formativa.
 
Así lo explica César Figuerola, para quien "ha sido una experiencia muy positiva ya que en los 5 días que dura el Campeonato te adentras por completo en el mundo del baloncesto y el arbitraje, y en ningún momento dejas de aprender, ya sea de los técnicos, de los compañeros, de tí mismo e incluso de los jugadores. A nivel humano mucho mejor, porque formas un grupo de 38 personas de más o menos las mismas edades, con los que compartes el mismo hobby, y de todas las comunidades autónomas de España. En resumen, una gran experiencia".
 
Cristian García recuerda sobre todo que "fue estupendo cada vez que ibas a un encuentro el esfuerzo y la emoción con la que los jugadores lo daban todo, celebraban la canasta, la afición que no tenía porqué ser de esos equipos y animaban igual. También destacaría la oportunidad de conocer otros árbitros que tenían unas ganas de trabajar increíbles y poder arbitrar con uno de ellos distinto en cada partido. Por la noche nos reuníamos los 38 árbitros de las diferentes Comunidades junto con los técnicos de la FEB. Allí poníamos en debate errores, situaciones, veíamos vídeos para que el próximo día trabajásemos para cumplir los objetivos propuestos y así ir formándonos como mejores árbitros a medida que acabase el torneo".