Además de practicar multitud de deportes y disfrutar de todo tipo de actividades lúdicas, las Escuelas de Verano FBCV apuestan también por el aprendizaje y el desarrollo individual y social.
Las Escuelas de Verano FBCV buscan transmitir no sólo los valores intrínsecos al deporte como son la salud, el respeto o la colaboración, sino también los valores propios del deporte en equipo como son el trabajo en grupo, compartir, aceptar al compañero,…
Desde hace tiempo, en la FBCV venimos trabajando en valores relacionados con la actualidad social: la igualdad, la solidaridad, la integración y otros muchos conceptos que se abordan en las Escuelas de Verano a través de talleres y charlas a cargo de diversas organizaciones.
Esa atención a las capacidades físicas y sociales de todos los niños es uno de los pilares más importantes de esta actividad, dirigida a chicos y chicas de entre 6 y 15 años.
 
Para este verano, la FBCV te presenta las siguientes Escuelas:
  • Escuela de Verano FBCV Benicalap: del 23 de junio al 28 de julio en el Parque de Benicalap. El extraordinario parque acuático es uno de los grandes atractivos de esta Escuela que permitirá a los participantes disfrutar de todas las actividades al aire libre y en un entorno de naturaleza.
 
  • Escuela de Verano FBCV Benimaclet: del 23 de junio al 1 de agosto en el Pabellón Municipal de Benimaclet. Esta Escuela agotó sus plazas en la pasada edición y este verano contará como principal novedad con la colaboración de la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana, por lo que los participantes podrán iniciarse en un deporte muy llamativo para todos los niños y niñas.