Amics del Bàsquet en categoría masculina y B.F. San Blas Alicanteen femenina serán los organizadores del 26 al 28 de abril de las Fases Finales Junior Autonómicas.
La Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) ha adjudicado la organización a ambos clubes al haber presentado la mejor oferta complementaria una vez finalizado el plazo para recibir las solicitudes. Por tanto, Castellón albergará la Fase Final Junior Masculino Autonómico y Alicante la Fase Final Junior Femenino Autonómico.

En categoría masculina, junto al anfitrión jugarán por el título los equipos Valencia Basket, Restaurante San Patricio Alginet y Meridiano Alicante. Todos ellos ya se han asegurado la clasificación a falta de una jornada para el fin de la Liga Regular, y sólo queda por determinar el orden en la clasificación.

En categoría femenina, todavía queda una plaza por decidir. Además del conjunto alicantino, Ros Casares Valencia y Picken Claret ya están clasificados, y la otra plaza se la juegan N.B.F. Castelló y C.B.F. Cabo Mar. Cierto es que el calendario favorece a las castellonenses, puesto que además tienen el basket average a favor.

En estas Fases, además de disputarse el título de campeón autonómico, también se pondrá en juego la clasificación para el Campeonato de España de Clubes.