El baloncesto de la Comunitat Valenciana ha estado viviendo un momento dulce. Esta pasada temporada, la cifra de equipos inscritos en las categorías Senior y Junior fue la más alta de la historia, y de ese crecimiento no pueden ser ajenos los diferentes colectivos que integran nuestro deporte.

Más de un millar de alumnos/as se han formado como entrenadores con la FBCV en las últimas tres temporadas, con un total de 900 nuevos titulados de Nivel 1, lo que permite cubrir con facilidad desde el banquillo ese crecimiento que experimentan las competiciones. Como dato destacado, aumenta notablemente la presencia de mujeres en la dirección de equipos. El volumen de licencias femeninas como entrenadora crece de manera sostenida en los últimos años, especialmente en las categorías de base.

Y en breve se incrementará esa cifra con el inicio de los nuevos Cursos de Entrenador FBCV Nivel 1, que mantendrán una gran parte de la carga lectiva en formato No Presencial, facilitando que se puedan compaginar fácilmente la realización de los Cursos con otro tipo de actividades, por ejemplo disfrutando como jugador/a mientras se obtiene la titulación correspondiente.

A la oferta de Cursos de Entrenador convocados en Nivel 1, cabe añadir que todos aquellos entrenadores que necesiten tener el título de Nivel 2 para poder dirigir a su equipo, podrán solicitar la licencia correspondiente siempre que suscriban el compromiso para realizar el Curso de Nivel 2 que se convocará para el año 2021, junto al resto de la oferta formativa para la segunda parte de la temporada.