El Plan de Formación Continua para entrenadores ha programado nuevas actividades para este inicio de la temporada. Todas ellas se celebrarán en el mes de octubre.
La Agenda del Plan de Formación Continua para entrenadores ya contiene las primeras actividades que se van a realizar en la temporada 2015/2016. 
 
El 20 de octubre es la primera cita en el Colegio El Valle de Alicante. Se llevará a cabo un Taller para abordar un aspecto muy concreto del entrenamiento de baloncesto: la velocidad gestual. Será una actividad con plazas limitadas que se cubrirán por riguroso orden de inscripción. El ponente será Pau García, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entrenador de categorías formación y responsable de la preparación física de la base de Fundación Lucentum.
 
El 26 de octubre se realizará la siguiente actividad en el Pabellón Ciutat de Castelló. Toni Ten, entrenador de Amics Castelló de LEB Oro, expondrá la Dirección de equipo y táctica colectiva.
 
Justo un día después, el 27 de octubre, el psicólogo y entrenador Fran Adell hablará en el Colegio El Pilar de Valencia sobre Comunicación y feedback. Esta actividad también se desarrollará en aula y por tanto las plazas son limitadas.
 
Por último, el 29 de octubre el Colegio Salesianos San Juan Bosco de Valencia acogerá un Clínic del fisioterapeuta Joan Martínez para tratar la Fisioterapia, readaptación y prevención de lesiones en el baloncesto.
 
La asistencia a estas actividades contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV. Para ello, será necesario que se inscriban previamente a cada actividad (inscripciones)