L’Alqueria del Basket estará dotada de un valioso contenido alrededor de la Fase Previa de la Minicopa Endesa. Más allá de la competición de los equipos infantiles, el recinto valenciano se llenará de actividades gratuitas con las que todos los aficionados y entrenadores podrán ampliar la experiencia del baloncesto.
Aparte de ver las evoluciones de las promesas del baloncesto nacional en las pistas, los aficionados (grandes y pequeños) tendrán la oportunidad de exhibir sus habilidades en el tiro. No hace falta ser un experto tirador como Rafa Martínez para pasar un rato divertido retando a familiares y amigos en la máquina recreativa Endesa. Y se puede repetir tantas veces como se quiera para mejorar la puntuación y escalar en la clasificación general.
Los más peques también podrán demostrar sus habilidades en la Competición CaixaBank, un concurso de tiro diferente lleno de sorpresas, o realizar multitud de juegos y actividades diseñados para ellos en la Zona Movistar. Además, todo aquel que lo desee se podrá hacer una foto al lado de los trofeos de Copa del Rey, Liga Endesa o Supercopa Endesa.
Las pistas exteriores de L’Alqueria del Basket servirán de escenario para los múltiples concursos que se organizarán. Padres e hijos podrán formar parejas de tiro para ganar en el two-ball, pero también se podrá competir de manera individual para probar la eficacia con los tiros libres. Habrá premios por categoría en canasta mini y en canasta grande. Pero los aficionados más virtuosos también tendrán su espacio con el circuito de habilidades a toda pista: los mejores en bote, velocidad y precisión también podrán llevarse premios a su casa. En la pista 11 de L’Alqueria se podrá probar la innovadora máquina de tiro que te devuelve la pelota. Todas estas actividades estarán disponibles de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas tanto viernes 7 como sábado 8.
Ahora bien, en las pistas de juego de L’Alqueria del Basket los aficionados también podrán saltar a la pista para participar en los diversos juegos que se prepararán durante los parones de los encuentros, y contarán con la alegre presencia de Garras y Pam, las mascotas de la Minicopa Endesa y del Valencia Basket.
Por último, los entrenadores también tendrán un espacio de formación con el Clínic que impartirá Agustí Julbeel jueves 6 a las 19:30, una actividad que está incluida también en el Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV. Y el sábado 8 a las 16:30 habrá una Mesa Redonda con la presencia de Pepe Laso, David Gimeno (Joventut), Juanmi Morales (Gran Canaria), Andreu Casadevall (Valencia Basket) y Joan Roca(ACB).
La fase previa de la Minicopa Endesa será, por tanto, una experiencia que se extenderá más allá de la competición y servirá para vivir el baloncesto en todas las dimensiones.