El pasado jueves tuvo lugar el acto de inauguración de la Exposición "50 años de baloncesto en Benissa", ubicada en la sede de la Universidad de Alicante en la localidad.
La inauguración se llevó a cabo con una numerosa participación de jugadores, ex-directivos, aficionados y familiares, contando con la presencia de Borgia Ivars como presidente del Club Baloncesto Benissa; Isidor Mollà en nombre de la Comisión Organizadora de la Exposición; Juan Miguel Sila en representación de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana; y Arturo Poquet como concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benissa.
 
En la exposición se muestra mediante un recorrido cronológico y temático de fotografías, material deportivo y equipaciones deportivas, la evolución del deporte del baloncesto en Benissa. Según se explica, todo comenzó alrededor de 1964/65, cuando unos jóvenes de Benissa montaron unos tableros y canastas de baloncesto y empezaron a jugar a este deporte, al igual que ocurrió en otros pueblos de la comarca. Al poco tiempo empezaron a jugar con equipos de estas poblaciones, en torneos y coincidiendo con las fiestas patronales. El lugar de la pista fue cambiando, podía ser en la plaza del pueblo, en la parte de detrás de las escuelas viejas o en el cine de verano… En los años 80 se volvió muy popular el baloncesto gracias a la selección española y la presencia de algunos jugadores de primer nivel, como Corbalán, Epi o Fernando Martín, lo que permitió un aumento considerable de niños y jóvenes practicantes. A partir de ese momento y hasta hoy, los directivos empezaron a buscar entrenadores, contando ya con muchos equipos.
 
En la actualidad, el Club dispone de dos equipos federados y una cantera formada por niños y jóvenes que entrenan y participan en competiciones con mucha ilusión.