Pocas veces se ha llegado a la última jornada con una clasificación tan apretada. Así se presenta el fin de semana decisivo en 1ª División Masculina. 
Sonia CB L'Horta Godella, CB Tabernes Blanques, CB BenicarlóGuillén Group Alginet, Picken La Cuina Claret i CBM Benifaió Roquette son los seis equipos que ya se han asegurado el pase a la Fase Clasificatoria. Pero para las otras dos plazas habrá que esperar a la jornada final.
 
En el Grupo A, CB Benicarló lo tiene todo a favor para ser tercero, pero si falla, TAU Castelló y CB Jovens Almàssera tendrán sus opciones de forzar incluso un triple empate en la clasificación, una situación que perjudicaría al equipo de l'Horta Nord.
 
En el Grupo B existe la posibilidad de tener hasta dos triples empates diferentes. Es lo que sucedería si CBM Benifaió Roquette pierde su encuentro y en cambio ganan PC Box Innova Mutxamel y Jujuju Aquacenter CNB Xàtiva. Pero estos dos últimos equipos no atraviesan su mejor momento de la temporada tras encadenar varias derrotas y además se miden precisamente a los dos líderes del grupo. Por ello, podría suceder que el triple empate viniera de la mano del CA Montemar en el caso de que ambos equipos no lograran sacar adelante sus encuentros. Si esto pasara, el gran beneficiado con el basket-average sería el conjunto de Mutxamel.
 
Sea como sea, lo que queda claro es que estamos ante una de las últimas jornadas más apretadas de estos años. Sólo los cuatro mejores de cada grupo acceden a la Fase Clasificatoria y esas cuatro plazas han estado este año más caras que nunca.