El Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV disfruta estos días de una semana increíblemente intensa con la celebración de hasta tres actividades online. Dos de ellas formarán parte de un Taller táctico que se llevará a cabo este jueves 2 de marzo con temáticas relacionadas entre sí y la participación activa de los inscritos a través de tareas grupales.

El taller táctico comenzará a las 17:30 h. con Jorge Franco, Basketball Operations Europa y Oriente Medio de la NBA, y con experiencia en el baloncesto de formación como entrenador de cantera del Real Madrid, de categorías inferiores FEB y de las selecciones de la Comunidad de Madrid. El técnico desarrollará la construcción de la defensa según conceptos y características de los jugadores.

Y una hora después, a las 18:30 h., será el turno de Javier Zamora, entrenador del Hestia Menorca de LEB Plata y de las categorías de formación FEB, siendo también seleccionador español U18. Javier dará continuidad a lo expuesto por Jorge Franco pero en esta ocasión centrado específicamente en la construcción del ataque.

Además, este mes de marzo nos esperan nuevas acciones formativas:

  • 14 de marzo. Xavi Rodríguez. El rebote como parte del entrenamiento
  • 23 de marzo. Jorge Franco. Sistemas de juego en función de las necesidades de los jugadores
  • 28 de marzo. Saúl Blanco. Incrementar la intensidad en las tareas más allá del… ¡vamos, vamos!

Las plazas son limitadas. Puedes inscribirte a cada actividad accediendo a ella a través de la Agenda de Actividades del Programa de Formación Continua. La asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.