El Programa de Formación Continua para entrenadores/as de la FBCV afronta ya la amplia batería de actividades preparadas para esta recta final de la temporada. La primera de ellas se llevó a cabo este jueves con la colaboración de Samuel Valle, entrenador, preparador físico y profesor de los Cursos de Entrenador FBCV.

La postemporada y el entrenamiento de la velocidad ha sido la principal temática de esta formación. Más de 90 profesionales del deporte han podido profundizar a través de videos, reflexiones y tareas sobre diferentes ejercicios orientados a las habilidades motrices básicas (equilibrio, saltos, giros) con el objetivo de analizar en un primer momento el gesto técnico que queremos trabajar de forma que el trabajo combinado pueda ayudar a mejorar la transferencia del gesto técnico aplicado a una situación concreta de juego.

Pero esta es sólo la primera de las actividades que nos vienen en los próximos meses. Estas son las siguientes:

  • 3 de mayo. De la psicomotricidad al baloncesto. Guillermo Fernández. Online
  • 11 de mayo. Objetivos y tareas de bote y finalizaciones. Luis Miguel Fuentes. Online
  • 26 de mayo. La técnica individual en un contexto comprensivo. Miguel Ángel Cuartero. Online
  • 7 de junio. Identificando situaciones tácticas defensivas. Marc Castillo. Online
  • 13 de junio. Return to play tras lesión. Pablo Vázquez. Online

Todas estas actividades se celebrarán en formato online. Las plazas son limitadas. Puedes inscribirte a cada actividad accediendo a ella a través de la Agenda de Actividades del Programa de Formación Continua. La asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.