La generación de 2001 ya ha comenzado a preparar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket, que se celebrará en la primera mitad de 2013.
18 chicos y 22 chicas convocados por la FBCV entrenaron este domingo bajo la dirección de los seleccionadores autonómicos en el Pabellón La Cañada de Paterna. En categoría masculina, integran este grupo de trabajo jugadores de los clubes C.B. Sueca, C.B. Alginet, N.B. Torrent, C.B. El Pilar, C.B. Escolapias, Valencia Basket, Amics del Bàsquet, C.D. Santa Teresa, N.B. Xàtiva, E.B. Llíria, E.M.B. Denia y C.B. Xirivella.
 
En categoría femenina, las jugadoras convocadas pertenecen a los clubes C.D. San Blas, N.B.F. Castelló, C.B. Castellón, N.B. Xàtiva, C.B. L´Horta Godella, N.B. Paterna, C.B. Pedreguer y C.B. El Pilar.
 
El número de jugadores/as participantes se irá reduciendo progresivamente según avancen los entrenamientos de preparación. No obstante, el grupo de trabajo no está cerrado, por lo que pueden producirse nuevas incorporaciones si el Cuerpo Técnico, en colaboración con los Clubes de la Comunidad, detectan algún nuevo jugador con opciones de poder estar en el Campeonato de España.