Más de 180 aspirantes han comenzado la formación que les llevará a convertirse en árbitro o en oficial de mesa si superan todos los contenidos de los Cursos de Acceso al Comité Técnico Arbitral (CTA), que se componen tanto de contenidos teóricos como de una parte práctica bajo el seguimiento de los técnicos del CTA.
Castellón, Alicante y Valencia albergaron este martes la primera clase presencial, en la que los profesores les detallaron las principales pautas de funcionamiento, incluyendo el uso del Aula Web para la formación que se recibirá en formato no presencial.
Los aspirantes que superen todos los contenidos entrarán a formar parte del CTA y podrán actuar de manera progresiva esta misma temporada en las Competiciones FBCV y en los XXXVII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana.
Además de los Cursos de Acceso, el CTA está preparando en este inicio de temporada las tradicionales actividades formativas tanto para árbitros como para oficiales de mesa, con vistas a ultimar todos los detalles para el comienzo de las competiciones.