De acuerdo con la Resolución de 23 de abril de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, a partir de este lunes 26 de abril se incorporan nuevas medidas en la práctica deportiva:

Acceso de público

  • Se permite el acceso del público a las competiciones y acontecimientos deportivos con un aforo máximo del 50%. Entre los grupos de convivencia deberá mantenerse un asiento de distancia en la misma fila en caso de asientos fijos, o 1,5 metros de separación si no hay asientos fijos. En todo caso, el público no podrá superar el límite de 1.000 personas asistentes cuando la competición se celebre en instalaciones deportivas abiertas y de 500 cuando sean cerradas.
  • Los entrenamientos continuarán celebrándose SIN público. Únicamente se permite el acceso de un adulto acompañante por cada deportista menor de edad.

Uso de mascarilla

  • Se prohíbe el uso de mascarilla durante la práctica deportiva de intensidad, tanto en entrenamientos como en partidos.

Uso de vestuarios y duchas

  • El uso de vestuarios y duchas tendrá un aforo máximo permitido del 50% respecto al aforo ordinario.

En lo que respecta al acceso de público y uso de vestuarios y duchas, el propietario de cada instalación deportiva podrá, en el uso de sus atribuciones, restringir (nunca ampliar) las determinaciones que recoge la Resolución.