El Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV ha preparado nuevos clínics online para los próximos meses en su afán de ayudar a los técnicos a mantener una formación permanente en el desarrollo de su labor.

Jaime Marcos, licenciado en Psicología y Máster en Psicología de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y con experiencia profesional como psicólogo en entidades deportivas como Real Madrid CF, Club Balonmano Alcobendas, Highlands el Encinar o Club Deportivo Vicálvaro, impartirá dos de las formaciones: la primera para mejorar la cohesión de grupo y la segunda sobre el liderazgo. Jose Sánchez, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entrenador superior y actual director deportivo del CB Alhama de Murcia analizará los ritmos de juego; y por último Lucía Gili, graduada en Psicología con master en psicología, coaching deportivo y psicología general sanitaria compartirá su experiencia en diferentes entidades deportivas para abordar la igualdad y el respeto en la pista.

Estas son todas las actividades previstas:

  • 21 de abril. Jaime Marcos. Estrategias para mejorar la cohesión de grupo
  • 3 de mayo. Jose Sánchez. Ritmos de juego
  • 26 de mayo. Jaime Marcos. Estilos de liderazgo
  • 29 de mayo. Lucía Gili. Igualdad y respeto en la pista

Las plazas son limitadas. Ya puedes inscribirte a la primera actividad accediendo a ella a través de la Agenda de Actividades del Programa de Formación Continua (próximamente se abrirá la inscripción en el resto). La asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.

Y recuerda que también puedes seguir formándote como entrenador a través de #fbcvBlog, donde periódicamente se publican artículos que también desgranan aspectos específicos de nuestro deporte.